Aunque las fiestas de San Fermín se celebraron la semana pasada, siguen apareciendo más novedades relacionadas con el evento español. Hasta el momento se han registrado seis heridos, pero un neerlandés parece haberse llevado la peor parte.
“Son seis las personas trasladadas” al hospital por heridas en la cara o las extremidades, al caer o ser pisoteadas, durante la primera carrera con los toros bravos de los nueve días de fiesta patronal en Pamplona, dijo a la televisión pública española el portavoz de la Cruz Roja, José Aldaba.
Según informó el diario 20 Minutos, un neerlandés de 58 años, que presentaba una herida en la zona escrotal, debió ser hospitalizado. En las redes circulan algunas fotografías, que sería del momento del ataque. No obstante, las autoridades han calificado la lesión como “moderada”.
Encierros de San Fermín
Los encierros, que atraen a miles y miles de personas, sea para verlos o participar, y en los que una manada de toros de más de media tonelada corren por las estrechas calles empedradas de la ciudad, comienzan tradicionalmente el 7 de julio.
Los encierros son uno de los acontecimientos más destacados de las fiestas de verano en toda España, siendo las más conocidas las de San Fermín, que se hicieron famosas en el mundo por la novela de Ernest Hemingway “Fiesta”, de 1926.
Dieciséis personas han muerto en los encierros de San Fermín desde 1911. La última de ellas fue un español de 27 años en la edición de 2009.