El hecho ocurrió cerca de Sacramento, Estados Unidos, cuando un hombre intentó ayudar a cruzar la calle a una familia de patos y fue atropellado por una adolescente en el pueblo de Rocklin.
El jueves pasado, cerca de las 20 horas en la esquina de Park Drive y Stanford Ranch Road, Casey Rivara, de 41 años, circulaba en auto junto a sus hijos de 11 y 6 años. Tras ver a un grupo de patos en el medio de la calle tratando de cruzar, estacionó su vehículo y se acercó para ayudarlas.
Testigos presenciales, como William, un niño de 12 años, relataron los últimos momentos de Rivara. “Se bajó del auto y estaba espantando a los patos, y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable”, expresó en una entrevista con el medio local KCRA 3. Y añadió: “Los ayudó a subir a la acera porque todos los patitos tenían problemas y luego caminó delante de nuestro coche”.
Lo que comenzó como un gesto de bondad y rescate de una familia de patos en apuros rápidamente se convirtió en una tragedia. El hombre, sin poder reaccionar, fue embestido por un automóvil conducido por una adolescente de 17 años.
“No vi que el coche lo atropellara. Solo que salió de la nada. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y una de sus medias quedaron en frente de nuestro auto. Fue el único buen hombre que apareció en el lugar para ayudar a los patitos. No es justo lo que le pasó”, lamentó el niño testigo de la tragedia.
La policía local emitió un comunicado informando que la joven conductora no se dio a la fuga y permaneció en el lugar del accidente. Según el capitán de la policía de Rocklin, Scott Horrillo, “es poco probable que enfrente cargos criminales” y agregó: “Todavía tenemos muchas áreas y evidencias por analizar, pero a primera vista no parece que vaya a haber negligencia criminal”.
La comunidad de Rocklin mostró el apoyo incondicional hacia la familia Rivara en este momento de profundo dolor. En un comunicado emitido el domingo, la familia expresó su gratitud por los mensajes de apoyo recibidos. “Nos ha conmovido profundamente el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido por Casey Rivara y nuestra familia en estos últimos días”, declararon.
Para ayudar a la familia en estos tiempos difíciles, la tía de Casey, Tracey Rivara, creó una página en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a su esposa y a sus hijos. Hasta el momento, la página ha logrado recaudar más de 63,000 dólares, lo que demuestra la solidaridad y generosidad de la comunidad en respuesta a esta tragedia.