Personal y pacientes de un hospital japonés usó accidentalmente agua del inodoro para beber y lavarse las manos durante casi 30 años porque habían conectado las tuberías incorrectamente.
El error fue descubierto el mes pasado. Tras el hallazgo el hospital de la Universidad de Osaka en Suita, en Japón, lo informó en los medios locales.
Posteriormente, iniciaron una investigación y descubrieron que había cerca de 120 surtidores defectuosos y que el problema se remontaba a casi 30 años atrás, cuando el hospital fue inaugurado en 1993.
Según informó el Daily Mail, el problema salió a la luz cuando la dirección del hospital inició la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua.
Desde la universidad explicaron que están investigando el asunto y, aunque se está controlando la calidad del agua, no se ha confirmado ningún peligro para la salud.
Los informes han afirmado que el hospital verifica el color, el olor y el sabor del agua al menos una vez a la semana y no se han reportado problemas desde que comenzaron los registros en 2014.
El investigador de la Universidad de Osaka y vicepresidente del hospital, Kazuhiko Nakatani, se disculpó y dijo: “Lamento mucho que el hospital universitario que brinda atención médica avanzada haya causado ansiedad”.
Por último dijo que la institución verificará periódicamente la conexión de sus tuberías de agua.