Un joven de 20 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón, España. El incidente ocurrió el pasado domingo a las 10 de la mañana cuando el niño, llamado Mateo, jugaba al fútbol con amigos en un polideportivo.
De acuerdo con las autoridades, el agresor irrumpió encapuchado y comenzó a atacar con un objeto punzante, causando la muerte de Mateo tras 11 puñaladas en el pecho y abdomen. Los otros niños escaparon y dieron aviso a las autoridades, pero los servicios de emergencia no lograron reanimar a Mateo, quien falleció en el lugar. El polideportivo estaba cerrado, y los menores habrían ingresado por una valla rota, la misma que el agresor utilizó para huir.
Gracias a cámaras de seguridad, la policía localizó al joven en la casa de sus padres. Posteriormente, lo llevaron a la casa de su abuela, donde se habría cambiado de ropa, y a un canal donde habría descartado el arma. El detenido padece un trastorno mental y deliraba al momento de su captura, afirmando que “no fue él, sino su otro yo” quien cometió el crimen.
Según su padre, el joven tiene un 70% de discapacidad. La investigación está a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial bajo secreto de sumario, y las autoridades esperan los resultados de las pericias psiquiátricas para determinar si el agresor es imputable.
El municipio de Mocejón decretó tres días de luto oficial, y la alcaldesa, Conchi Cedillo, expresó su consternación y solidaridad con la familia de Mateo. “El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo se une a ese dolor incomparable”, señaló Cedillo.
Mocejón es un pueblo situado en la provincia de Toledo, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España. Este municipio tiene una población de tan solo 5069 habitantes. Todos los vecinos de la comunidad y de varias zonas de España han quedado totalmente conmocionadas con el hecho.