Una mujer mató a un delincuente con su propia arma cuando él intentaba robarle. El hecho ocurrió la noche del domingo en Managua, capital de Nicaragua. El nombre de la mujer aún no se dio a conocer y el hombre murió en el lugar del hecho.
El presunto delincuente fue identificado como Manuel Antonio Gutiérrez Balladares de 28 años, quien recibió el disparo con un arma cortopunzante con la misma que trató de robarle a quien era su víctima, según informaron las investigaciones policiales.
El hecho, donde aparentemente hay un acto de legítima defensa, ocurrió en las cercanías de la terminal de TicaBus, en el barrio Martha Quezada, Distrito Dos de Managua, la noche del domingo 29 de enero.
La joven que permaneció en el lugar a la espera de la policía, dijo que ella iba a buscar a una amiga a la terminal de TicaBus, pero como el taxi al que se había subido la dejó varias cuadras antes, ella comenzó a caminar preguntando dónde quedaba la dirección de la terminal.
La situación fue aprovechada por Manuel Balladares quien se ofreció como guía de la joven. En el trayecto le mostró el arma y trató de intimidarla. En el forcejeo ella se la quitó y se defendió.