Una negligencia en una cirugía derivó en que un paciente quedara completamente ciego. Según informó la agencia TASR, el incidente sucedió durante una operación ocular, mientras el médico operaba al paciente removió el ojo sano, en vez del enfermo.
Su error ha dejado irremediablemente ciego al paciente y ha provocado un escándalo entre las autoridades sanitarias.
“El médico que realizó la operación ya no está en contacto con los pacientes”, declaró una portavoz del Hospital Universitario de Bratislava.
Además, según declaró la portavoz, el hospital está proveyendo ayuda psicológica tanto al paciente como a su familia.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han señalado que se trata de un caso sin precedentes en el país, por lo que se ha instruido que la Oficina de Supervisión de la Salud realice una investigación sobre este caso de negligencia.
Este caso ha ocurrido en medio de conflictos en el sistema sanitario de Eslovaquia. Uno de los principales sindicatos de médicos ha anunciado posibles despidos. Además, tres mil médicos han señalado que podrían renunciar como protesta por las malas condiciones laborales.
En los últimos años, muchos médicos eslovacos han migrado a otros países europeos, como son Austria y la República Checa. Además, el personal sanitario habría quedado rebasado durante la pandemia por coronavirus.
Se desconoce si el paciente y su familia emprenderán acciones legales contra el médico que extirpó el ojo equivocado.