Una familia atravesó un trágico momento luego de que su hijo de cuatro años le disparó con un arma de fuego a su hermano de un año. El incidente ocurrió en el condado de Harris, Texas. El menor debió ser trasladado a un centro asistencial por la herida.
Según lo informado por el sheriff de Harris, Ed González, el infante de 4 años accionó el arma involuntariamente tras encontrarla sin seguro en una de las habitaciones de su domicilio.
La policía de Texas acudió cerca de las 16:00 horas, minutos después de recibir el llamado, al lugar ubicado en la calle Sunshine. Allí, el menor fue trasladado a un hospital local tras presentar heridas menores. Asimismo, el sheriff indicó que estas no presentan un riesgo para su vida.
Los efectivos comenzaron las pesquisas en el lugar e interrogaron a los adultos. Más tarde, el padre de los pequeños informó a medios locales que a su hijo más grande le gustaba jugar con armas de juguete, por lo que no habría notado que el artefacto -que pertenece a un familiar que se hospedó en la vivienda- era real. En adición, el progenitor declaró que no estaba presente al momento del incidente.
El mayor de la oficina del Sheriff de Harris, Saul Suárez, se pronunció respecto del episodio para pedir a los adultos que, en caso de tener armas en su posesión, se aseguren de colocar el seguro para evitar este tipo de accidentes.
“Quiero tomar un instante para recordarle a la comunidad que sean responsables cuando se trata de armas. Revisen que colocaron el seguro, especialmente cuando hay niños al interior de la casa”, aconsejó Suárez.
CONTINÚA EN ASCENSO LA CIFRA DE TIROTEOS ANUALES EN ESTADOS UNIDOS
En lo que va del año, en Estados Unidos se han registrado más de 200 tiroteos tanto en espacios públicos como privados, de acuerdo con la organización no gubernamental Archivos de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).
El pasado 6 de mayo, varias personas murieron en un tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad de Allen, Texas. En esa ocasión, un hombre ingresó armado al lugar conocido como Allen Premium Outlets y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los presentes.
Más de 30 vehículos policiales respondieron al llamado de emergencia que se realizó cerca de las 15:00 horas. Allí, el hombre fue neutralizado por los uniformados y murió momentos después del tiroteo. La tragedia dejó un saldo de al menos 8 muertos y 7 heridos.