Un niño de 11 años se quitó la vida porque no lo dejaban escuchar a Peso Pluma

El pequeño dejó una carta antes de tomar la drástica decisión. Por otra parte, el padrastro del menor declaró que días antes le había prohibido escuchar al intérprete de “Ella Baila sola”.

Un niño de 11 años se quitó la vida porque no lo dejaban escuchar a Peso Pluma
Un niño se quitó la vida luego de que sus padres lo castigaran por escuchar Peso Pluma. - Instagram

México no sale del asombro y la angustia tras la triste noticia de un nene de 11 años que se quitó la vida en su casa en la localidad Piedras Negras. Ahora las autoridades investigan si el motivo de la drástica decisión está relacionada a un castigo que le habían impuesto sus padres, quienes le habían prohibido escuchar a Peso Pluma, un conocido músico del momento.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió en la noche del último martes y el padrastro del menor declaró que la noche anterior al suceso le habían quitado el celular al niño, porque tenía música del mencionado cantante mexicano.

Peso Pluma, el cantante mexicano del hit viral “Ella baila sola” que es furor en TikTok
Peso Pluma, el cantante mexicano del hit viral “Ella baila sola” que es furor en TikTok

En la madrugada del martes, el padrastro del niño fue a buscarlo a su habitación. Eran las 6.15 y el niño no estaba por ningún lado, comenzó a buscarlo desesperado hasta que tragicamente lo encontró colgado en un árbol del patio de la vivienda.

Una carta antes de morir

El niño de 11 años había dejado una carta que fue hallada tras su muerte y en la que hacía referencia al músico, según detallaron fuentes policiales a los medios locales. A través del escrito, el pequeño explicaba los motivos detrás de su terrible decisión y entre las decisiones que más se destacaban estaba “su hartazgo de no ser aceptado como era”.

Según informó diario Mileno, una noche antes del suceso, el padrastro en cuestión, lo había reprimido porque estaba escuchando canciones de Peso Pluma a todo volumen y, tras una breve discusión, le quitaron el celular.

La carta que escribió el niño antes de morir revelaba su profundo desespero al no ser aceptado por sus padres tal como era, sumado a varias frases en el mensaje que hacían referencia al intérprete de “Ella Baila Sola”, con quien se identificaba el menor.

El niño expresaba su angustia debido porque sentía constantemente la vigilancia y la desaprobación de su familia con respecto a su gusto musical. En un mensaje final, pedía perdón y compartía su agotamiento por la falta de libertad para vestirse como su ídolo.

“Obsesionado con Peso Pluma”

Según el informe que compartieron los policías a los medios mexicanos, los padres de Jerick “N” habían atestiguado que ellos eran conscientes de la intensa admiración que el niño sentía por el artista Peso Pluma, hasta lo consideraban como una obsesión. Fue por ello que tomaron la decisión de prohibirle escuchar la música del cantante mexicano e incluso le quitaron su celular como medida de protección.

La Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila llegó a la escena del suicidio, levantaron del cuerpo de Jerick y lo trasladaron a la morgue judicial donde fue sometido a una autopsia.

El coordinador de agentes del ministerio público, Santiago de Jesús Espinoza Erguía, informó que hasta la fecha se han registrado siete casos de suicidio en lo que va del año.

Además, mencionó que en el año 2014 se produjo un incidente similar, en el que una adolescente de 13 años llamada Amanda, de la misma ciudad, decidió quitarse la vida.

Por otra parte, los medios aseguran desconocer si la información la trágica noticia llegó a Hassan Emilio Kabande Laija, conocido por su nombre artístico “Peso Pluma”, quien fue noticia la semana pasada tras anunciar su colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA