Un hombre de 31 años fue acusado de matar a su hijo de 6 tras obligarlo a correr hasta el cansancio porque consideraba que estaba “muy gordo”. Christopher Gregor sometía a su hijo a entrenamientos abusivos en un gimnasio de New Jersey en Estados Unidos.
Un video del 20 de marzo del 2021, registrado por las cámaras de seguridad, del gimnasio Atlantic Heights Clubhouse, fue crucial para el juicio contra Gregor.
En las imágenes se puede ver al niño correr a gran velocidad sobre una caminadora. En un momento el pequeño no resiste y se cae, pero su padre lo obliga a volver a correr.
Según informó el New York Post, a los pocos días de aquel episodio, la madre del niño le encontró múltiples heridas y denunció la situación a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey.
El 1 de abril, llevaron a Corey al médico y su madre le dijo al profesional que su esposo lo había hecho correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.
Más tarde, el niño comenzó a arrastrar las palabras, a tener náuseas y dificultad para respirar. Cuando le realizaron una tomografía, Corey tuvo una convulsión y murió.
En septiembre del 2021, un estudio forense reveló que el niño había sufrido “abuso crónico” que incluía lesiones por “impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado”.
Ahora, Christopher Gregor podría ser sentenciado a una condena perpetua por el homicidio de su hijo de 6 años.