Este domingo, otro tiroteo sorprendió a los estadounidenses. Ocurrió en el festival Moachella en Washington. El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee, confirmó que la víctima fatal es un adolescente.
El tiroteo se produjo cerca de las 18, en un “evento no permitido” en relación con ‘Moechella’, que se describe como un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”. Se encuentra ya en su tercera edición y los tickets para ingresar podían ser adquiridos a través de Internet.
Según fuentes policiales, los tres heridos, entre ellos un policía, fueron trasladados a un establecimiento hospitalario. El agente recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores. Se estima que la herida no es de gravedad y está fuera de peligro.
Tras desatarse el tiroteo, sobre el cual no se tiene mayores precisiones, quienes atendieron al festival tuvieron que salir corriendo de la escena. El ataque quedó registrado por varios usuarios que estaban filmando la fiesta y lo compartieron a través de la red social, Twitter.
Asimismo, la policía local confiscó varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche, entre ellas el arma con la que uno de los agentes fue disparado. “Tenemos un niño que fue asesinado, un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armadas”, lamentó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser,
“Incluso con la Policía en el lugar, alguien hizo uso de un arma y ahora un adolescente murió”, denunció la referente política a continuación y agregó que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades. Se estima que había 100 policías custodiando en el evento.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) está ayudando a la policía local con la investigación, precisó la División de Campo de Washington de la agencia.