Un nuevo tiroteo azota a los ciudadanos de los Estados Unidos. Esta vez se produjo en Tennessee donde dejó como saldo a tres muertos y al menos 14 heridos. La sede del violento hecho fue las inmediaciones de un bar y ocurrió horas después de un tiroteo de Filadelfia.
Según los datos informados por la policía local, 14 personas fueron alcanzadas por los disparos y otros tres fueron atropellados por vehículos mientras huían. Dos de las víctimas fatales murieron debido a disparos y la tercera persona fue atropellada. Entre los heridos hay un menor de edad.
En una rueda de prensa, la jefa policial Celeste Murphy comentó: “Dieciséis de las víctimas eran adultos y una era menor; y varias se encuentran en estado crítico. Estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió y como se desató esta lamentable situación”.
El hecho se conoció tras un llamado a emergencias por disparos de arma de fuego en las cercanías a un bar nocturno de la zona. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, hallaron numerosas víctimas y debieron brindar auxilios de manera urgente.
A pesar de que toda la zona quedó acordonada por la Polícia local, Murphy comunicó que creen que se trató de un incidente aislado y no hay peligro para los ciudadanos.
Otro tiroteo en Filadelfia
Un caso similar ocurrió en la noche del sábado en pleno centro de Filadelfia. Un hombre disparó contra una multitud provocando la muerte de dos personas y otros trece heridos.
Esta vez también fue informado por una denuncia al 911 que alertó sobre la presencia de una persona armada que disparaba contra un gran grupo de gente. El hecho ocurrió pasadas las 23 horas.
Algunos minutos después, las autoridades confirmaron que dos personas murieron durante el ataque, ellos fueron una joven de 25 años y un joven de 22.
La zona donde se produjo el tiroteo está a pocas cuadras del barrio de la comunidad gay, donde las calles y los bares al aire libre estaban colmados de personas que celebraban el 50 aniversario del Día del Orgullo Gay de Filadelfia.