Siguen las investigaciones sobre las causas del derrumbe de un edificio en Miami que le costó la vida a decenas de personas y ahora apareció un video que sirve como prueba en la hipótesis de que la tragedia comenzó en la piscina.
El hecho ocurrió el 24 de junio en la madrugada cuando colapsó un edificio de Champlain Towers South, ubicado al norte de Miami Beach. En las grabaciones compartidas por una turista se muestra que, minutos antes del incidente, en el estacionamiento subterráneo caían escombros y agua.
Anteriormente, muchos testigos del hecho aseguraban que el motivo del derrumbe fue una filtración de agua en la plataforma de la piscina, y estas imágenes coinciden con los dichos. Dos años antes, un grupo de ingenieros realizaban una inspección en el lugar y detectaron problemas de filtración de agua, pero no se actuó en consecuencia.
El momento previo a la tragedia
La turista grabó las imágenes siete minutos antes de que el condominio colapsara. Ella estaba junto a su pareja cuando escucharon un intenso ruido proveniente de esas torres, por lo que se acercaron a observar y pudieron grabar la caída de agua y escombros en el estacionamento.
En una entrevista con CNN, la pareja comentó que vieron a algunos residentes del lugar un poco confundidos y mirando desde el balcón, por ello les hicieron señas de advertencias pero ninguno las entendió.
“Nunca pensé que el edificio fuera a colapsar, porque en EE.UU. eso nunca ocurrió antes” expresa el hombre. A lo que su pareja agrega: “Esas imágenes siguen en mi mente… ha sido muy difícil para mí pensar en todas las personas que vivían ahí”.
Unos minutos después del colapso, la pareja grabó otro video que muestra cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.