Un país europeo busca argentinos sin necesidad de contar con ciudadanía

Esta nación cosmopolita ofrece un sinfín de variantes para radicarse en el Viejo Continente. Cómo aplicar y cuáles son los requisitos.

Un país europeo busca argentinos sin necesidad de contar con ciudadanía
Un país europeo busca argentinos sin necesidad de contar con ciudadanía.

A la hora de emigrar se tienen en cuenta diversos aspectos como el idioma, el salario, la seguridad o la oferta laboral. Muchos ciudadanos argentinos, sobre todo jóvenes, emprenden la salida del país en búsqueda de nuevos horizontes y mejores oportunidades. En la actualidad existen varios países que posibilitan el fácil acceso para radicarse, sin trámites que demoren meses o tal vez años. Varios de estos territorios tienen un interés particular en contratar a personas nacidas en Argentina.

Uno de ellos es Bélgica, país europeo que, según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), brinda bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal y los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente, según detalló iProfesional.

Uno de los requisitos es tener el pasaporte válido del país de origen (o simplemente una tarjeta de identidad para algunos países).
Uno de los requisitos es tener el pasaporte válido del país de origen (o simplemente una tarjeta de identidad para algunos países).

Requisitos para trabajar en Bélgica:

Se deberá solicitar un permiso de trabajo en los organismos regionales y comunitarios que se encargan de la inserción laboral y la formación profesional. Se trata de entidades públicas que apoyan la búsqueda de empleo de inmigrantes y permiten a personas del extranjero aplicar a distintos trabajos de manera remota, agrega Ámbito.

Antes de emprender el viaje a Bélgica, se deben completar ciertos trámites:

Pasaporte válido del país de origen (o simplemente una tarjeta de identidad para algunos países).

Visa que debe obtenerse en la embajada o consulado belga competente del país donde vive.

Autorizaciones para ejercer una actividad profesional en Bélgica, que son diferentes si se quiere trabajar por cuenta propia o en relación de dependencia.

¿Cómo tramitar el permiso?

La solicitud se realiza a través de un formulario que aparece en los servicios regionales de búsqueda de empleo.

Según la Embajada de Bélgica en la Argentina, los tres factores determinantes para trabajar en Bélgica son:

La nacionalidad y el país de residencia.

Cuánto tiempo residirá en el país.

La futura situación laboral en Bélgica, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

Aeropuerto de Bruselas, Bélgica.
Aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Sitios oficiales para conseguir trabajo en Bélgica

En estos tres sitios oficiales además, se puede solicitar el permiso de trabajo:

Una vez que el argentino encuentra trabajo y obtiene el permiso, deberá presentarse en la Embajada para obtener un visado y la autorización para realizar una actividad profesional en dicho país.

En el caso de ser profesionales independientes (freelancers), Bélgica tiene una tarjeta profesional especial para ellos y pueden realizar diversas gestiones en el país para poder ejercer la profesión.

Perfiles más buscados en Bélgica

En el sitio VDAB, hay más de 6.500 vacantes para perfiles orientados a la tecnología, y las empresas en Bélgica están en la búsqueda de:

  • Desarrolladores front-end y back-end-
  • Profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA