El británico Daniel David Becon obligó a un avión de la aerolínea American Airlines que volaba de Miami a Londres a regresar al aeropuerto de partida por un altercado con un asistente de vuelo. El azafato alegó a la justicia que el pasajero trató de viajar en clase ejecutiva porque la persona que estaba sentado a su lado en clase turista era flatulento.
Becon fue detenido al regresar del avión de American Airlines a Miami el 10 de enero, pero poco tiempo después quedó en libertad provisional. Está acusado de interferencia con la tripulación de un vuelo y asalto (agresión) y se enfrenta a un proceso penal en un tribunal de esta ciudad.
Según el documento judicial con la acusación, los hechos imputados sucedieron a bordo de un vuelo con destino al aeropuerto londinense de Heathrow que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami el 9 de enero a la medianoche y regresó cuatro horas más tarde al punto de partida debido a lo ocurrido.
Tras haber pasado dos horas del despegue, el británico que tenía pasaje en clase turista, fue visto sentado en primera clase y el asistente de vuelo “P.E” le dijo que tenía que regresar a su asiento, a lo que respondió que estaba dispuesto a pagar por quedarse en clase ejecutiva, dice el documento elaborado por un policía del aeropuerto de Miami con 12 años de experiencia en imponer la ley en vuelos nacionales e internacionales.
El asistente le dijo que eso no era posible y el pasajero le respondió usando malas palabras y lo escupió, según dice la acusación.
Becon tras salir de clase ejecutiva, se quedó parado en un espacio de servicio cercano, confrontó a “P.E.” y le golpeó en la cara, según declararon haber visto otros miembros de la tripulación. El asistente se cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza.
Posteriormente, el británico se dirigió a la cola del avión gritando insultos obscenos contra la tripulación y finalmente se sentó en un asiento de clase turista. El piloto del avión decidió regresar a Miami para poner a Becon en manos de la justicia.
En una entrevista con la policía en Miami, Becon dijo que se había cambiado a clase ejecutiva porque el pasajero sentado a su lado expelía gases y dijo que “P.E” lo trató de manera agresiva y descortés cuando lo descubrió y lo acusó de haberle golpeado en la cara.