Infringir las leyes y cometer delitos tiene sus consecuencias, sobre todo cuanto se trata de actos tan horrorosos como los abusos sexuales. Sin embargo, hay delincuentes que no quieren lidiar con sus sentencias y toman drásticas decisiones. Es el caso de un pederasta de Texas, que tras escuchar su pena comenzó a beber veneno, lo que lo llevó a la muerte.
El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la ciudad de Denton, Texas (Estados Unidos). Edward Lecalir, de 57 años, fue juzgado por un tribunal y declarado culpable de cinco cargos de abuso sexual a menores.
Después de escuchar su sentencia, el hombre comenzó a beber un líquido turbio de una botella y posteriormente falleció en una celda, de acuerdo a lo informado por la agencia RT.
Esta semana, la oficia del médico forense del lugar informó que ese líquido era nitrito de sodio, y determinó que se trató entonces de un suicidio, según publicó el New York Post.
Un conservante que fue utilizado como método para quitarse la vida
Leclair había sido arrestado en 2018 y durante el periodo que se llevó a cabo el juicio estuvo en libertad bajo fianza.
En el día del veredicto final, el acusado se había comportado normalmente hasta antes de la sentencia: no se lo había visto bebiendo ninguna sustancia extraña.
De acuerdo al testimonio del asistente del fiscal del Distrito de Denton, Jamie Beck, los que estaban presentes en la sala notaron que la bebida tenía un aspecto raro, pero pensaron que simplemente se trataba de su forma de responder al veredicto. No se imaginaron, entonces, que se trataba de nitrito de sodio.
Esta sustancia es, de hecho, muy utilizada como conservante en la industria alimentaria. Es usada, sobre todo, en la carne y los derivados de esta.