Namine es una perrita gran danés de 2 años que en las últimas horas se convirtió en supermamá. Según indicaron los portales de Estados Unidos, dio a luz a 21 cachorros en un lapso de 27 horas.
Namine pertenece a Tanya Dubbs y vive en el estado de Virginia. De acuerdo a la cadena de noticia WVVA, el animal tardó más de un día en terminar de traer al mundo a un total de 21 cachorros, aunque lamentablemente dos murieron poco después de nacer. Los cachorritos pesaron poco menos de medio kilo cada uno: 0,45 kg.
Para los propietarios de la perra, la cantidad de cachorros fue una verdadera sorpresa. Según los veterinarios, Namine iba a tener un máximo de 13 o 14 cachorros. “Así llegamos a 16 y luego tuvo otro y otro”, le dijo Tanya a la CNN.
La mujer dijo que planea vender a las crías una vez que sean destetadas por su madre. Las perras de razas más pequeñas pueden tener de uno hasta 12 cachorros. Pero los gran danés tienden a tener más crías en proporción a su tamaño más grande.
Los gran danés machos pueden alcanzar los 81 centímetros de altura y pesar hasta 60 kilos, mientras que las hembras pueden medir 76 centímetros entre 45 y 55 kilos.