Un joven policía estadounidense que solía compartir posteos en redes sociales en contra de la vacuna para el coronavirus y el uso de barbijos, murió por complicaciones derivadas de esta enfermedad.
El protagonista de esta triste historia es Daniel Trujillo (33), un ayudante del Departamento del Sheriff del condado estadounidense de Denver, quien desde el inicio de la pandemia descreía de los cuidados que pedían los especialistas para evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado, las autoridades se refirieron al deceso: “Comunicamos con gran tristeza que el ayudante del sheriff de Denver Daniel ‘Duke’ Trujillo, de 33 años, falleció anoche (…) Les pedimos que oren por su familia y respeten su privacidad durante este difícil momento”.
Burlas a la vacuna contra el Covid
Trujillo había actualizado su foto de perfil de Facebook en abril e incluyó un marco que decía: “No me importa si te has vacunado”, difunden medios locales.
En ese mismo sentido, cuentan que unas semanas antes de su muerte, el policía puso un nuevo marco con la frase: “Tengo un sistema inmunológico”.
También, al revisar sus redes sociales, encontraron que el 26 de abril, el agente publicó en su cuenta de TikTok: “Me la pondré luego, después de que a todos ustedes les empiecen a crecer apéndices en la frente”, en clara referencia a la vacuna contra el coronavirus.
Se oponía al barbijo
Dentro de su menú de cuestionamientos a las medidas para enfrentar la pandemia, Trujillo también pareció burlarse de la “efectividad” de las mascarillas.
En su cuenta de Instagram publicó allá por julio de 2020: “Antes de que me avergüences en público por no tener una mascarilla, hazte una simple pregunta”, escribió. “¿Esta mascarilla detendría un puñetazo?”, compartió la captura de pantalla el Daily Mail.
Otro caso cerca del Sheriff de Denver
El fallecimiento del agente Trujillo es el segundo como consecuencia del Covid entre los ayudantes del Departamento del Sheriff de Denver. La primera víctima fue su colega James Herrera, de 51 años.
La portavoz de la institución policial, Daria Serna, remarcó que ambos oficiales tenían la posibilidad de recibir la vacuna desde enero.