Un policía disfrazado de “El Grinch” desarticuló una banda de narcotraficantes en Perú

Es una costumbre entre los agentes de aquel país, quienes se desplazan de manera encubierta para realizar allanamientos en fechas festivas.

Un policía disfrazado de “El Grinch” desarticuló una banda de narcotraficantes en Perú
Un policía disfrazado desbarató a una banda narco en Perú.

Un grupo de la policía de Perú, con un agente disfrazado del icónico personaje navideño El Grinch, desmanteló una banda narco dedicada a la venta de drogas en un operativo realizado el pasado fin de semana al sur de Lima.

Los agentes encubiertos sorprendieron a los tres hermanos que formaban parte de la banda al ingresar de manera sorpresiva a una vivienda en el distrito de San Bartolo, según las imágenes que la policía difundió en sus redes sociales.

“En esta ocasión utilizamos a El Grinch, quien inició el operativo rompiendo la puerta de acceso y logramos la captura de los vendedores de droga”, declaró el coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde.

Los tres hermanos, involucrados en la venta de drogas, eran comandados por Eva Espinoza, conocida por la policía como ‘la reina del sur’. Desde hace un tiempo, la policía de Perú ha utilizado disfraces en sus operativos contra el crimen con el objetivo de desorientar a la población.

“El Grinch es enemigo de los que venden drogas y de los hacen daño a la sociedad (…) odia la navidad y a los delincuentes”, agregó el jefe policial sobre el popular personaje de ficción que es parte de la cultura popular estadounidense.

En el operativo se incautaron cientos de paquetes de pasta base de cocaína y marihuana. En Perú, un kilo de pasta base se vende por al menos 380 dólares, mientras que el kilo de clorhidrato de cocaína tiene un valor de aproximadamente 1.000 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA