Un policía despertó una ola de indignación en México, luego de que le entregara su arma de fuego reglamentaria a una nena y se sacara una foto con la criatura en medio de los festejos por el Día del Niño.
El hecho ocurrió en la localidad de Cuautlancingo, en Puebla, y el responsable de semejante acción fue José Nicolás Castilla López, director de Seguridad Pública de dicha comuna.
La fotografía se dio a conocer de forma pública luego de que el propio involucrado la compartiera en sus redes sociales, en donde la nena sostiene el revólver en el Parque Recreativo El Ameyal.
El escándalo llegó después que el periodista Paulo Yolatl encontrara dicha imagen y la reposteara en Twitter, situación que despertó la indignación de cientos de usuarios que calificaron la actitud como de imprudencia total.
Desde el Ayuntamiento no se han pronunciado ante semejante escándalo y tampoco hay sanción para el culpable de la acción. De acuerdo a los reglamentos municipales, el prestar o entregar el arma es un delito y una falta grave que amerita su destitución, pero tampoco el Gobierno del estado de Puebla ha dado alguna postura al respecto.