Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas debido a las llamas provocadas por un posible ataque con aviones no tripulados en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi. La información fue divulgada el lunes por la Policía local que indicó que los muertos son dos personas de India y un ciudadano paquistaní.
La Policía, previamente, había indicado que se produjo un incendio después de que explotaran tres camiones cisterna de combustible en el área de Musaffah, cerca de las instalaciones de almacenamiento de la empresa petrolera ADNOC. Otro incendio, entre tanto, estalló en un sitio de construcción en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi. ”Las investigaciones iniciales indican la detección de pequeños objetos voladores, posiblemente drones, que cayeron en las dos áreas, lo que puede ser la causa de los dos incendios”, mencionó la Policía en un comunicado citado por la agencia estatal de noticias WAM.
Los rebeldes hutíes de Yemen, por su parte, afirmaron que ejecutaron “una operación militar única” que llevaron a cabo en Emiratos Árabes Unidos. Su portavoz, Yahya Saree, dijo al canal a favor de los hutíes Al-Masirah que pronto se emitirá una “declaración importante” “sobre una operación militar única que llevó a cabo en los EAU”, sin presentar más detalles.
La coalición liderada por Arabia Saudita indicó, a su vez, que observó “una escalada hostil por parte del grupo de los hutíes con el uso de drones con trampas explosivas que despegaron del aeropuerto de Saná” y tampoco dio más detalles.