Marcella Mares, una madre primeriza y estudiante universitaria de California vivió un momento incómodo, luego de haber recibido la prohibición de no poder darle de mamar a su hija, durante las clases virtuales que dicta uno de sus profesores del Fresno City College.
Según informaron medios locales, todo comenzó cuando la joven madre recibió un email grupal en el que el instructor exponía las nuevas reglas que deberían adoptar los estudiantes que participen en su asignatura, que se debe dictar de manera online para respetar las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirs.
El mensaje compartido decía que los alumnos estarían obligados a encender las cámaras y micrófonos de su computadora, mientras estuviesen conectados. A lo que Mares le respondió por privado explicándole que ella prefería apagar la cámara durante 10 minutos, para poder darle el pecho a su beba de diez meses.
Sin embargo, el hombre se mostró reticente a la idea prohibiéndole la desconexión en todo momento: “Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Solo hazlo después de clase”, le respondió el docente.
Luego, difundió la historia entre el resto los alumnos para dejar en claro que no permitía la desconexión, ni que se apaguen las cámaras o micrófonos.
“Él me delató frente a la clase y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, explicó la joven universitaria.
Ante la humillación que Mare asegura haber sufrido es que decidió tomar medidas y le comunicó lo ocurrido a la coordinadora del Título IX de la facultad, Lorraine Smith, quien, unos días después, obligó al profesor a enviarle una disculpa por email.
“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, le contestó e docente de la cátedra.