Este domingo por la tarde, dos turistas europeas murieron luego del ataque de un tiburón. Las mujeres practicaban snorkel en las playas del Mar Rojo.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto, a cargo de Yasmin Fuad, comunicó las condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, un equipo de especialistas se encuentra investigando las circunstancias del accidente que llevó a la muerte de las mujeres que se encontraban disfrutando las olas del Mar Rojo.
Debido al hecho, el gobernador Amr Hanafi ordenó que se suspendieran “todas las actividades en las inmediaciones del ataque”. Esto lo justificaron con otro hecho donde a una “turista austríaca le arrancaron un brazo”, y seguramente sería producto del ataque de un tiburón.
Esta sería la primera reacción del Gobierno para frenar los ataques de tiburones en el balneario de Sahl Harshesh. Mientras tanto, en las redes sociales se han viralizado varios videos del lugar.
Por otro lado, una agencia de noticias de Austria llamada APA comentó que una de las víctimas tenía 68 años y era oriunda de Tirol (al oeste de Austria). A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania confirmó que una de las fallecidas tenía ciudadania rumana.
El lugar del ataque suele ser frecuentado por muchos turistas pero, a partir del 2020, muchos de ellos resultaron heridos en diversos ataques de tiburones.