Este domingo, Hassan Campbell, un reconocido youtuber estadounidense, fue víctima de un tiroteo durante una transmisión en vivo después de desafiar a personas de la calle a pelear con él. Campbell, quien ganó notoriedad en 2016 al denunciar abusos sexuales por parte del rapero Afrika Bambaataa cuando era niño, terminó internado en el hospital tras ser alcanzado por un disparo en el hombro.
El incidente ocurrió mientras Hassan realizaba una transmisión en vivo en la que abordaba la reciente denuncia de la modelo Cassie contra el cantante de hip-hop Sean Combs, acusándolo de drogarla y abusar sexualmente de ella durante su relación de casi diez años. En medio de la discusión sobre este tema, Campbell expresó su angustia por su propia experiencia de abuso y, de repente, desafió a cualquier persona cercana a pelear con él. “Le falto totalmente el respeto a la industria... ¿Qué me están diciendo? ¿Mi vida y mi dolor no valieron nada?”, dijo.
Luego de alborotarse se lo escucha decir: “No me echaré atrás ante nadie. Te desafío”. En un giro inesperado, poco después de lanzar el desafío, Hassan fue alcanzado por un disparo en el brazo derecho, lo que llevó a una intervención policial y su traslado de urgencia al hospital. En un video publicado al día siguiente, Campbell mostró la bala que le habían extraído durante la cirugía y aseguró a sus seguidores que, a pesar de las heridas, seguía vivo y en recuperación.
Hassan Campbell saltó a la fama por sus revelaciones sobre abuso sexual infantil y acumuló o más de 450,000 suscriptores en su canal de Youtube, donde aborda tendencias y noticias de la cultura pop. Tras el tiroteo, recibió muestras de apoyo en las redes sociales, y sus seguidores expresaron alivio por su recuperación. Aunque la policía investiga el incidente, aún no se identificó al sospechoso del tiroteo.