Una mujer de 78 años robó un banco en Missouri, Estados Unidos. La anciana ya contaba con antecedentes de atracos bancarios y lo curioso fue que le entregó al cajero una nota escrita que decía “No fue mi intención asustarte”. La abuela finalmente fue detenida por la policía, según informó TN.
El Departamento de policía de Pleasant Hill dijo que los oficiales respondieron a los informes de un robo a un banco alrededor de las 15.20 en el Goppert Financial Bank.
Bonnie Gooch ya había sido condenada por robar un banco en California en el año 1977 y otro en un suburbio de Kansas City en 2020 en el cual la abuela fue arrestada en Lee’s Summit y luego condenada.
Debido a que en ese momento tenía 75 años, su sentencia fue suspendida y se le otorgó libertad condicional supervisada que expiró en noviembre de 2021.En el actual robo los fiscales acusaron a la abuela de robar o intentar robar una institución financiera y su fianza se fijó en U$S 25.000.
Fuentes judiciales dijeron que la mujer le entregó al cajero del Goppert Financial Bank un mensaje escrito exigiendo “13.000 billetes pequeños” y las palabras “Gracias, disculpa, no fue mi intención asustarte”.
En el video captado por las cámaras de seguridad del banco se la muestra golpeando el mostrador y exigiéndole al cajero que se apure, dijeron los fiscales.
Tras su salida del banco, la mujer escapó a bordo de un auto. La policía local comenzó un operativo de búsqueda por toda la ciudad. Finalmente, la detuvieron a pocos metros de la entidad bancaria.
“Obviamente, fue una situación tensa. Cuando ves a una anciana salir del vehículo, sospechoso es un poco impactante”, dijo el jefe de policía de Pleasant Hill, Thomas Wright, según The New York Post.
La mujer tenía aliento a alcohol cuando la policía la detuvo a menos de 3,2 kilómetros del banco. El vehículo tenía el piso cubierto de billetes. “Es algo muy triste”, dijo Wright.