Una mujer que cursaba la última etapa de su embarazo murió tras caer desde un piso 17 de un edificio ubicado en Leeds, Reino Unido. El bebé recién nacido pudo ser salvado del vientre de su madre y se encuentra en “estado crítico” en el hospital tras el accidente.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes y conmovió a toda la ciudad. Según un portavoz de la policía de West Yorkshire, a las 10:24 de la mañana recibieron un aviso del servicio de ambulancias sobre una mujer de 30 años que había caído desde una gran altura en Shakespeare Towers, en Burmantofts.
Cuando llegaron al lugar, el equipo médico hizo todos los esfuerzos para reanimar a la mujer pero no lograron salvarle la vida. A pesar de ello, lograron sacar a la criatura del vientre de su madre y se encuentra en estado crítico.
En cuanto a las causas del hecho, las autoridades indicaron que no hay indicios claros de circunstancias sospechosas en relación con el accidente. Por otro lado, el bebé continúa en el hospital, donde se encuentra con cuidados intensivos.
El concejal laborista Luke Farley ha calificado el suceso como “profundamente angustiante”, señalando que la zona alberga a muchas familias jóvenes y que significó un golpe muy duro para todos los vecinos.