Hasta el momento, el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, que mide 828 metros. Pero ahora, una empresa japonesa diseñó una colosal construcción que, según aseguran ellos mismos, tendrá 4 kilómetros de altura. Algo nunca antes visto.
Taisei Corporation es la empresa japonesa que ideó el rascacielos ‘X-Seed 4000′ el cual medirá cuatro kilómetros de altura, seis kilómetros de ancho y 800 plantas. El mismo se ha planteado construir en el puerto de Tokio, capital de Japón.
Este coloso podrá acoger entre 500.00 y un millón de personas a la vez, aunque para construirlo serían necesarios 3.000 millones de toneladas de acero. Y por si fuera poco, el coste de la obra está valorado entre 300.000 y 900.000 millones de dólares.
El X-Seed 4000 se alimentaría de energía solar para que los usuarios no aprecien las fluctuaciones climáticas y las diferencias de presión atmosférica, además, el diseño está inspirado en el Monte Fuji de Japón.
¿Podrá construirse?
Architectural Record afirmó que el proyecto nunca se hará realidad a pesar de que Shohei Ogawa, el director del departamento de planificación de la división internacional de Taisei), haya señalado a los medios locales que era “una propuesta soñada para los avances tecnológicos que pensábamos que podrían darse en el futuro”.
Pero los medios de comunicación japonenses indicaron además que el rascacielos en cuestión “nunca estuvo destinado para ser construido”, debido a que Taisei Corporation quería ganar reconocimientos como empresa al diseñar este proyecto, no al construirlo.
El rascacielos se diseñó por primera vez en 1995 para combinar los altos estándares de calidad de vida con el contacto con la naturaleza, sin embargo, los inconvenientes que frenan la construcción son las presiones y fluctuaciones climáticas.