Una escuela de Missouri, Estados Unidos, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que desde el 22 de agosto aprobó que los estudiantes sean castigados con nalgadas.
Esto sucedió en el distrito Escolar Cassville R-IV donde unos 1.900 alumnos están registrados.
Tras una junta escolar celebrada en junio, los directores y padres de familia llegaron a la conclusión de que “el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento” es efectivo.
Los miembros del personal comunicaron que se emplearán tablas de nalgadas para los estudiantes desobedientes, pero que no se comprometerá la integridad física de los alumnos, por lo que no habrá lesiones ni daños corporales para ellos.
El maestro que corrija a los estudiantes con este método, deberá presentar un informe que justifique y explique los motivos de su castigo, detalla el portal N+.
Advierten sobre las consecuencias en los alumnos
Aunque investigadores de reconocidas instituciones, como la Universidad de Minesotta o la de Michigan, aseguran que este correctivo podría generar depresión o provocar problemas como el alcoholismo, la escuela se mantuvo firme en su postura.
Otras investigaciones señalaron que el uso de violencia o castigos físicos puede llegar a generar alteraciones en el sano desarrollo de los estudiantes, por lo que en menores puede provocar traumas psicológicos, sentimientos de amenaza y rechazo, y posteriormente, problemas de integración a un determinado entorno social.
Sobre esta escuela de Missouri, el superintendente Marlyn Johnson declaró a la KRBK que “las quejas que hemos escuchado de algunos de nuestros padres es que no quieren que sus estudiantes sean suspendidos. Quieren otra opción… Entonces decidimos que las nalgadas podrían ser esa alternativa antes de llegar a la suspensión”.
Aunque la propuesta ha despertado críticas en el estado, Johnson asegura que en la localidad fue bien recibida.