Una modelo rusa que había insultado a Vladimir Putin apareció muerta dentro de una maleta. Tras el macabro hallazgo, su novio confesó el crimen.
Gretta Vedler se hizo popular en las redes sociales por publicar mensajes en contra del presidente de Rusia. En varias ocasiones lo llamó “psicópata”.
Los medios locales informaron que su exnovio Dmitry Korovin confesó haberla estrangulado hasta la muerte luego de una discusión por dinero.
Además, dijo que había dormido en una habitación de hotel por tres noches con el cadáver de la joven dentro de una valija recién comprada.
Luego condujo más de 300 kilómetros hasta la región de Lipetsk donde abandonó el vehículo con los restos de su expareja. El cuerpo fue hallado un año después del crimen.
Tras el hecho, el femicida siguió publicando fotos y mensajes en las redes sociales de la modelo, haciéndose pasar por ella, para no levantar sospechas.
El hombre fue descubierto luego de que un amigo de la joven realizara la denuncia. Para las autoridades, sus publicaciones sobre Vladímir Putin en enero de 2021, un mes antes de ser asesinada, no están relacionadas con su muerte.