Una beba de tan sólo un año se recupera en el Hospital de Californa, Estados Unidos, luego de haber sido atacada por dos pitbulls.
Los canes eran parte de la familia y según las declaraciones de la familia de Ruby Ann Cervantes, de 1 año, el ataque de los dos pitbull no duró más de tres o cuatro minutos.
Habitualmente, ambas mascotas se encontraban sueltos al aire libre, en el jardín de la casa, pero ese día estaban adentro luego de haberlos bañados. Los familiares dicen que los perros de tres años nunca se habían mostrado agresivos. De un momento a otro, se avalanzaron sobre Ruby.
La madre, la abuela y la tía de la nena resultaron heridas al intentar detener la agresión. “El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de la beba y dueña de los perros. “Me mordió la mano y está bastante abierta la herida”, detalló la mujer al medio local KNBC.
Jaime Morales, la madre de Ruby, en medio de la desesperación, agarró un cuchillo y apuñaló a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo. El animal murió a causa de la herida.
Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro, según detalló abuela. Recibió varios puntos y se sometió a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Se esperaba que la llevaran a la unidad de cuidados intensivos después de las cirugías.
Las otras tres mujeres que también sufrieron heridas durante el episodio requirieron puntos de sutura.