Una mujer olvidó a su bebé y a su perro en el auto, ambos murieron y ella quedó detenida

El caso conmocionó a Estados Unidos. La pequeña y su mascota pasaron más de seis horas encerrados adentro del habitáculo por la niñera. El padre la vio y la llevó a emergencias, pero desafortunadamente fue tarde.

Una mujer olvidó a su bebé y a su perro en el auto, ambos murieron y ella quedó detenida
Hospital Bon Secours Mary Immaculate en la ciudad de Newport News.

Una bebé y un perro murieron luego de pasar más de seis horas encerrados en un auto en Virginia, Estados Unidos. Por el hecho quedó detenida una mujer, quien estaba a cargo del pequeño porque era su niñera. Un hombre los vio y llamó a emergencias, pero desafortunadamente ya habían fallecido.

Según informaron medios locales, las autoridades confirmaron que la mujer fue detenida el mismo miércoles, cuando ocurrió el trágico suceso.

El sheriff de York-Poquoson, Ron Montgomery, habló en una conferencia de prensa y explicó que el pasado miércoles alrededor de las 16, la policía recibió una llamada pidiendo que acudieran de inmediato al Hospital Bon Secours Mary Immaculate en la ciudad de Newport News.

Cuando los efectivos llegaron al centro asistencial se encontraron con que un hombre había llegado desesperado a la guardia del hospital para alertar que había visto a su hija “aparentemente muerta” en la parte trasera de su vehículo.

El personal de la sala de emergencias halló una bolsa de basura negra de plástico en la puerta trasera del automóvil, dentro de la cual se encontraba el cuerpo de la bebé de 11 meses, identificada posteriormente como Myrical Wicker.

Las primeras investigaciones revelaron que una niñera de nombre Kristen Graham estaba a cargo de la bebé. La mujer, de 40 años, había cuidado a la nena durante aproximadamente dos días, aunque en ocasiones se hacía cargo de él durante semanas seguidas, según indicó Montgomery.

El sheriff contó en la conferencia de prensa que alrededor de la 1 de la madrugada del 12 de septiembre, Graham recibió una llamada telefónica de una amiga en Newport News, quien le pidió que le llevara cigarrillos, a lo que la niñera accedió. Para ir colocó a la bebé en la parte trasera del vehículo junto a un perro pequeño.

Graham se dirigió a un quiosco, donde compró cigarrillos y una botella de jugo de manzana, luego condujo hasta la casa de su amiga y “permaneció allí durante un tiempo”, según explicó el sheriff Montgomery. Además, reveló que alrededor de las 8 regresó a su casa con la bebé y el perro dentro.

Sin embargo, cuando la niñera llegó a su casa, cerró las ventanas del auto, apagó el motor, dejó a la bebé junto al perro dentro del coche y se fue a dormir sin percatarse de que tenía a ambos en la parte trasera del coche. A las 14:30 la mujer se despertó por una llamada telefónica.

REST IN PEACE, SWEET GIRL💔: 11-month-old Myrical Wicker was left in a hot car where she later was found dead and taken...

Posted by WTKR News 3 on Wednesday, September 13, 2023

Fue en ese momento, que “salió afuera para verificar a la bebé, quien lamentablemente había fallecido”, explicó Montgomery.

La niñera es arrestada y podría ir a la cárcel

Montgomery informó que Graham fue arrestada en su domicilio el miércoles y que se le imputaron cargos de negligencia infantil, un delito de cuarto grado y de crueldad hacia los animales, una falta de grado uno.

El sheriff indicó que existe una alta probabilidad de que estos cargos sean elevados a homicidio una vez que se concluya la autopsia de la bebé. Por lo que la mujer podría ir a la cárcel.

Según documentos judiciales, citados por CBS News, Graham se encuentra actualmente bajo custodia en la Prisión Regional de la Península de Virginia.

Finalmente, Montgomery no mencionó explícitamente si el calor tuvo un papel en la muerte del bebé, pero para lo investigadores la muerte del pequeño estaría relacionada a un golpe de calor, ya que ese día en Virginia hizo 88 grados farenheit (es decir, 31 grados celsius).

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA