Una bisabuela de Pensilvania, que recientemente terminó su radioterapia para combatir el cáncer de mama, ganó 5 millones de dólares con un boleto de “rasca y gana” de la lotería estatal.
Donna Osborne, de 75 años, ganó el premio mayor el mes pasado cuando compró un boleto de “Monopoly Own It All” con un valor de 50 dólares mientras cargaba nafta en una tienda del condado Lancaster, donde vive. Osborne dijo que, antes, había comprado un tikcet de lotería de cinco dólares con el que ganó 50, así que usó ese dinero para comprar otro boleto.
Osborne dijo que rascó el boleto cuando estaba en el estacionamiento de la tienda y quedó asombrada cuando se dio cuenta de que había ganado el premio mayor. “¡No podía creerlo!”, dijo Osborne. “Volví a la tienda y dije, ‘¿Podrían revisar esto, por favor? ¿Es correcto o no?’ El empleado dijo, ‘¡Es correcto!’”.
Osborne, que dijo haber jugado a la lotería “desde que inició” hace unos 50 años, llamó a su hija con la buena noticia, pero no le creyó. La mujer, que ha trabajado durante décadas proporcionando transporte a personas amish, dijo que no planea jubilarse pronto. Pero tiene otro viaje en mente.
“No sé qué hacer conmigo, tengo que seguir moviéndome”, dijo. “Creo que invertiré una parte del premio, desde luego, pero después iré a Alaska”, señaló.
La lotería estatal de Pensilvania, creada en 1971, opera como una agencia del gobierno estatal con el propósito de generar ingresos para programas que beneficien a los residentes mayores del estado. Ofrece diversos juegos, incluyendo billetes instantáneos de “rasca y gana”, sorteos diarios y juegos multimillonarios como Powerball y Mega Millions.
Los ingresos de la lotería se destinan a financiar servicios como transporte gratuito, descuentos en medicamentos recetados, programas de vivienda y centros de actividades para personas mayores. Los jugadores compran boletos en tiendas autorizadas, eligen sus números o compran boletos preimpresos y esperan el sorteo o raspan para revelar premios instantáneos.