Una nena de 8 años falleció en las inmediaciones de una fábrica de Keratsini, en Grecia, luego de haber quedado atrapada en una puerta automática por más una hora, lapso en el que ningún adulto la ayudo. En las imágenes se ven actitudes inhumanas por parte de los trabajadores.
Por el momento, las autoridades de ese país han detenido a tres personas acusadas por omisión del deber de auxilio a la menor, entre ellos un obrero que pasó a su lado y la golpeó con el pie.
Las imágenes de la tragedia quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar y fueron transmitidas por Star TV. Las mismas muestran a varios trabajadores de la fábrica mostrándose indiferentes hacia la pequeña de raza gitana.
Por lo que se alcanza a ver, durante los primeros 20 minutos, la niña parece tener dificultades para respirar, pero nadie la ayuda y podría haber fallecido pasado ese tiempo.
Pero la imagen más inhumana es una escena que se puede ver en el vídeo difundido, donde se ve a uno de ellos acercarse a la niña mientras habla por celular y la golpea con el pie para comprobar si está viva o muerta.
Al parecer, todo ellos han declarado que adoptaron esa actitud porque seguían órdenes de más arriba. Pero el informe del médico forense afirma que la muerte de la menor, llamada Olga, fue lenta y tortuosa.
La pesada puerta le aplastó la columna vertebral y falleció de asfixia y tras sufrir una hemorragia interna. La menor quedó atrapada entre la puerta de metal y la pared durante 70 minutos.