Una pareja homosexual que había recibido en adopción a una bebé, debió devolverla a los doce días luego de un fallo judicial que fue calificado como homofóbico.
El hecho ocurrió en Brasil y tiene por protagonistas a Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo. Ambos tuvieron que afrontar distintas instancias para poder llegar a la tan ansiada adopción de un niño.
Además permanecieron seis años en una lista de espera hasta que en septiembre de 2020 Aurora llegó a sus vidas. Sin embargo, la felicidad duró poco: luego de tenerla en su hogar durante 12 días, y mientras se preparaban para firmar la custodia temporal, la familia de acogida inició una acción judicial para recuperar a la beba.
Dicha familia de acogida es la que había sido designada inicialmente y de forma temporal como la custodia de la menor, luego de que las autoridades se la quitaran a sus padres biológicos, quienes son drogadictos.
“Al principio, estaba todo bien. Le dimos la bienvenida a la familia de acogida dentro de nuestra casa y les explicamos que le daríamos a la beba todo el amor y el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija”, relató Juliano al sitio The Sun.
Así fue que el pasado 1 de octubre, la Justicia dictaminó que la pequeña debía ser restituida a la primera familia que la había recibido, decisión argumentada en el “fuerte vínculo” que había formado con ellos.
Juliano aseguró que el fallo tiene contenido discriminatorio y afirmó que “Nuestro sentimiento es que hay un prejuicio porque somos una pareja homosexual. Estamos calificados para la adopción. La ley nos respalda”.
Así, ambos iniciaron una campaña de recolección de firmas en las redes, a través de la que piden la restitución de la menor. Dicha campaña lleva hasta el momento recolectada 11 mil adhesiones.
Thays Veiga Miranda, la madre adoptiva, detalló que ella es la madrina de la beba y que conoce a la familia biológica. “Ella es mi hija, sin importar los lazos de sangre”, aseguró y aclaró que ha iniciado los trámites de adopción.