Una pareja de australianos sometió a su bebé a una estricta dieta vegana y la privó de nutrientes vitales para su normal desarrollo provocandole una parálisis cerebral. No obstante, pese al daño provocado los padres no irán a prisión pero si fueron condenados a realizar tareas comunitarias.
Todo empezó en 2018, cuando la nena tenía un año y medio, ingresó al hospital y los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, estaba fría al tacto, letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.
Además, encontraron que presentaba un nivel de desnutrición similar al de los niños en los países afectados por el hambre.
Según informó 20 Minutos, desde que tenía apenas unos meses, los padres dejaron de alimentarla con leche materna, ignorando el consejo del pediatra. En su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal, etc.
Un juez ha asegurado este lunes que la menor, ahora de tres años, enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación.
Sin embargo, no enviará a la pareja a la cárcel ya que en la actualidad le proporcionan una dieta sana y nutritiva, según el portal local The Age.