La isla de La Palma está en el centro de las noticias internacionales debido a que el volcán que se ubica en esta isla española, parte de las Canarias, entró en erupción luego de una semana de intensa actividad geológica.
Según lo detalló la prensa ibérica, la tierra se abrió en la zona de la Cumbre Vieja, sitio desde el que empezó a emerger una intensa columna de humo gris que fue la antesala de la erupción de ríos de lava, que comenzaron a correr por las inmediaciones del lugar.
Así fue como la zona se llenó de curiosos y periodistas que se acercaron hasta el lugar para seguir cada detalle de un fenómeno natural sin igual. Hasta allí llegó la cronista Francisca González, de la cadena española RTVE, quien se disponía salir en vivo para dar las últimas novedades de todo lo que acontecía en La Palma.
Desde el estudio le dieron paso a González, quien en vivo aguardaba el momento para relatar en primera persona el minuto a minuto. Sin embargo, en los primeros segundos de la transmisión un brusco temblor sacudió todo el lugar y la notera quedó aterrorizada frente al bramido de la tierra.
Según lo detalló el portal huffingtonpost.es, la Red Sísmica Canaria estableció que el terremoto fue de 4.2° en la escala de Richter, la magnitud máxima observada hasta ahora. Además, en un lapso de nueve días dicho centro de monitoreo sísmico registró más de 25.000 temblores en la isla.