Ping An es una perrita golden retriever que fue llevada por su familia momentáneamente hasta la casa de unos amigos, para que se quedara allí y la cuidaran mientras refaccionaban el domicilio.
El domicilio transitorio de la golden se ubica a 100 kilómetros de distancia de su casa y de sus seres queridos. Sumado a esto el distanciamiento duró más de cuatro meses, un tiempo demasiado extenso para que el can pudiera soportar lejos de sus amos.
Por eso un día Ping An –que quiere decir ‘sana y salva’- decidió partir de Nantong y caminar hasta Qidong para encontrar a sus dueños. Según lo detalló Daily Mail, la perrita fue vista por testigos cerca del lugar de destino con sus patitas sangrando, renga y deprimida.
Tras brindarle asistencia veterinaria y darla agua y comida, quienes la encontraron decidieron publicar fotos de Ping An en WeChat, la aplicación de mensajería china más famosa del país, para encontrar a sus dueños. La búsqueda dio resultados positivos ya que sus dueños aparecieron a las 24 horas de iniciada la campaña.
“Has trabajado duro, a partir de ahora quédate en casa. Nunca te enviaremos lejos”, señaló la familia que compartió un video en dicha red social para agradecer la colaboración de la comunidad para reunirlos.