Este domingo, un trágico accidente en el parque de atracciones Gröna Lund de Estocolmo, Suecia, dejó como saldo una persona fallecida y nueve heridos, según informaron las autoridades policiales y fuentes del establecimiento a AFP.
El portavoz del parque, Cecilia Björling, lamentó la noticia al confirmar el fallecimiento de una persona. Por su parte, el director del parque, Jan Eriksson, expresó en una rueda de prensa que nueve personas, incluidos menores, resultaron heridas y fueron hospitalizadas. Con pesar, Eriksson anunció el cierre del parque por al menos una semana. Gröna Lund, con 140 años de historia, es un lugar emblemático de diversión en la capital sueca.
El accidente tuvo lugar en la atracción “Jetline” cuando una sección de la parte delantera del vagón se desprendió parcialmente, lo que provocó que el tren se detuviera en medio de la vía y el coche afectado quedara inclinado en el borde. En ese momento, había catorce personas a bordo. Las circunstancias exactas del incidente aún se investigan.
El reporte de emergencias de Estocolmo señaló: “Recibimos la alerta hacia las 11H39 locales (09H39 GMT), se produjo un descarrilamiento en una montaña rusa”. La policía y una ambulancia fueron enviadas al lugar para atender la situación. Los heridos presentan lesiones debido a la caída, según informó Helena Boström Thomas, portavoz de la policía de Estocolmo.
Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, quien se encontraba en el lugar, relató que un vagón de la atracción “Jetline” se desenganchó y cayó desde gran altura, arrastrando a varias personas en su caída. “De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones se pusieron a temblar”, explicó a la cadena sueca. “Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse (de la atracción) y caer”.
La montaña rusa “Jetline” fue inaugurada en 1998 y sus vagones alcanzan una velocidad de aproximadamente 90 km/h.