Una docente suplente de nivel medio fue declarada culpable por la justicia en el cargo de abuso sexual contra un estudiante de 15 años, con quien mantuvo relaciones sexuales luego de enviarle contenido erótico y mensajes íntimos.
Se trata de Kandice Barber, una británica de 35 años que se desempeñó por un tiempo como suplente en la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra. La mujer conoció en ese establecimiento a un chico de 15 años, de quien se obsesionó y comenzó a buscarlo por distintas vías.
En una oportunidad, Barber le pidió el celular al joven e ingresó sus datos personales en una red social: “Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, señaló el fiscal Richard Milne. “En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, prosiguió Milne.
A partir de ese momento la mujer empezó a enviar material subido de tono y cada vez se hacía más explícito: a preguntas sexuales como “¿Te gustan los senos o los glúteos?” luego siguieron fotos de la profesora totalmente desnuda y rodeada de juguetes eróticos.
En medio de esta situación, y según el relato de la fiscalía, la mujer llevó al menor de edad a un campo y mantuvieron relaciones sexuales. Luego el chico siguió recibiendo fotos y una de ellas se viralizó tanto que terminó en el equipo directivo, que la despidió y radicó la denuncia.
La educadora afrontó un primer juicio en el que debió afrontar los cargos por mostrar material de alto contenido sexual a un menor, y este jueves recibió la condena en el segundo juicio por haber abusado del adolescente.
Según lo detalla Daily Mail, Barber no mostró señal de arrepentimiento ni de pena cuando le leyeron el veredicto y al finalizar el juicio salió de la mano de su esposo, a la espera de que la sentencia quede firme.