La DANA continúa causando graves problemas en varias zonas de Valencia. La comunidad al este de España enfrenta una de las peores catástrofes meteorológicas de las últimas décadas: temporal de lluvias intensas e inundaciones. Por el momento, se confirmó el saldo de 104 personas fallecidas y decenas de desaparecidos.
En esta ocasión, quedó registrada una nueva historia de angustia en el municipio Paiporta, Valencia. Durante la noche de este miércoles, circuló un video de una mujer quedó atrapada en su coche durante la fuerte crecida de agua.
Según el relato, su vehículo comenzó a ser arrastrado por la corriente. Ante la desesperación, la víctima del hecho logró salir del auto y se aferró a un árbol para evitar ser llevada por la fuerza del agua. En medio de la situación, grabó un video pidiendo auxilio y lo envió a una amiga para que intentara conseguir ayuda.
La amiga de la joven compartió el video en redes sociales, específicamente en X, donde hizo un llamado urgente a los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana. “Mi amiga se ha quedado atrapada por el agua, agarrada a una planta, y su coche ha sido arrastrado por la corriente, está sola y no tiene mucha cobertura”, detalló en la publicación.
En el video, la mujer explicaba su miedo y desesperación: “Estoy ahora mismo metida en esta planta que me está ayudando a sostenerme. Pero no hay nada a mi alrededor... Estoy con su estuviera en medio del mar”, relataba, mientras enseñaba a sus alrededores.
Finalmente, la respuesta de los servicios de emergencia fue rápida, gracias a la viralización del video en redes sociales. Además, los héroes de la noche lograron ubicar a la mujer por las imágenes compartidas. Luego de cinco horas de angustia, la víctima fue rescatada sana y salva.