Un joven de 28 años oriundo de Austria fue estafado en Turín, Italia, luego de vender sus cartas de colección de Pokémon valuadas en 105.000 euros. El vendedor recibió billetes de Monopoly en lugar de dinero real. El joven austríaco presentó una denuncia ante la Policía de Turín, tras ser víctima de la estafa.
El afectado contó al diario La Repubblica que había valorado su colección en 110.000 euros, pero aceptó un descuento de cinco mil euros a petición del comprador. “Quedamos en encontrarnos en Turín”, explicó el joven, que voló desde Viena llevando las cartas en un maletín.
En la ciudad italiana se reunió con el supuesto comprador, quien también traía un maletín con los supuestos 105.000 euros. El encuentro ocurrió en un apartamento en el barrio de Mirafiori, donde intercambiaron los maletines y compartieron un café, donde según contó el joven austríaco, charlaron entre risas de manera muy amena y tranquila.
El coleccionista no se percató del engaño hasta llegar al hotel donde se hospedaba. Al abrir el maletín, descubrió con asombro que los billetes no eran reales, sino del juego Monopoly. De manera inmediata acudió a la policía para denunciar el robo de sus cartas.
Actualmente la policía está investigando el caso y sospechan que el autor podría ser parte de un clan especializado en estafas en la región de Piamonte, conocidos por engañar principalmente a personas mayores. Aunque este tipo de fraudes son comunes, generalmente ocurren a través de internet. En este caso, aunque el contacto inicial fue en línea, la transacción en persona con dinero en efectivo resultó inusual para las autoridades.
El hecho fue comentado a través de las redes sociales, donde se mencionó que el precio de las cartas de Pokémon puede alcanzar cifras exorbitantes, lo que atrae a numerosos coleccionistas que son plenamente conscientes del valor de estos mazos. También comentaron que no es sorprendente que un coleccionista pudiera vender sus cartas por la cifra antes mencionada.