La líder opositora María Corina Machado aseguró hoy, luego de votar en la localidad de Los Chorros, que esta elección “es el acto cívico más importante de la historia de Venezuela”. Edmundo González Urrutia, el candidato que apoya, es quien tenía grandes chances de lograr la victoria e impedir que Nicolás Maduro se consagre en su tercer mandato.
Machado sostuvo ante la prensa que “los venezolanos han salido de manera masiva, organizada, en familia” y que “los centros están llenos de gente”. Y sumó: “En todos los estados la gente empezó a salir anoche, eso nunca se había visto en la historia de nuestro país. Estuve recorriendo, esta mañana, todos los centros y lo que estamos viendo es una participación apoteósica. Me siento muy orgullosa de ser venezolana”, indicó.
Asimismo, remarcó que, según los datos recabados por su equipo de campaña (hace alrededor de cuatro horas) el nivel de participación sería cercano al 42,1% . Para finalizar, Machado se dirigió a los ciudadanos venezolanos y les pidió “cuidar el voto” porque necesitan “que todo el mundo siga presente en sus centros de votación” y exigió que nadie se retire de los centros “sin tener el acta en mano”.
“Confío en la gente y en el pueblo. Hoy Venezuela está unida. Es una certeza. Vamos a ser libres, vamos a traer a nuestros hijos a casa, vamos a unir al país”, concluyó la líder opositora según informó Noticias Argentinas.
Cabe mencionar también que en las últimas horas las elecciones en Venezuela son la tendencia de las redes sociales, ya que los usuarios siguen de cerca lo que sucede en ese país. De este modo se viralizó el arribo de Machado a los comicios a bordo de una moto, en caravana y con una multitud que la respaldaba, en lo que fue su recorrido por los centros de votación.
Luego trascendieron una serie de videos, en uno de ellos se ve como la mujer intentó saludar a dos soldados que se negaron a devolverle el saludo. También se pudo ver el momento exacto en que María Corina Machado emite su voto, imágenes que posteriormente ella misma compartió en sus redes sociales pidiendo “por mis hijos, por los tuyos, por mis amigos presos, por cada venezolano a quien le impidieron votar hoy; y también por ti y por mi”.