Las elecciones en Estados Unidos se caracterizan por ser procesos fervientes, intensos y cargados de pasiones. Pero también se destacan el tono pintoresco que acompaña a cada elección de representantes. Esto lo sabemos por las múltiples imágenes que nos llegan de series o películas, así como por la atención que suscitan en noticieros de todo el mundo.
Sin embargo, los comicios celebrados en Massachusetts para renovar alcalde en Gloucester curiosamente se volvieron viral no en el propio país sino en México y otros países Latinoamericanos. Puntualmente, lo que captó la atención de la campaña en dicha localidad fue el nombre de uno de los candidatos, que pronunciado en inglés no genera las mismas connotaciones que en español.
Se trata de Greg Verga, un ciudadano que se postuló para el cargo de ‘mayor’ y en los panfletos y cartelería aparece su apellido unido al cargo al cual postula: ‘Verga Mayor’. Sin lugar a dudas, esta situación pasa totalmente desapercibida para el electorado anglosajón, pero para los de origen hispano la situación se tornó en chiste.
“No me importa si mi nombre no está en la placa. Solo quiero hacer todo lo posible para que nuestra ciudad sea mañana mejor que hoy”, anunció el político sin tener muy en cuenta las referencias que toma su nombre en otras latitudes.
Quién es Greg Verga
Gregory Verga es un ciudadano oriundo de Gloucester, en Massachusetts, y tiene 53 años. Su trayectoria en cargos de gestión es bastante abultada y ha ocupado puestos en el Comité Escolar, concejal, y miembro del subcomité de planificación y desarrollo del ayuntamiento, entre otros.
Ahora, Verga incursiona en nuevos desafíos para mejorar su ciudad y hacer de ella “un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar”, según su biografía en internet y en las redes sociales.
Entre sus deseos y políticas públicas que impulsaría, Verga busca que la localidad comience a tener una visión hacía el futuro, aunque los resultados se vean incluso tras su salida del puesto.