Amazon con intenciones de cuidar el medio ambiente estableció un “único punto de recogida” en plena calle de California en Estados Unidos, pero su idea no resultó como esperaban. En un video que se viralizó en Reddit se puede ver como la furgoneta de la empresa estadounidense fue asaltada por varios ciudadanos que se llevaron los paquetes que se iban a entregar.
La decisión de la empresa de comercio electrónico y servicios de computación llegó para tratar de ahorrar combustible y así bajar los costos, pero el experimento le generó todo lo contrario, ya que los paquetes fueron robados.
El video también fue viralizado otras redes sociales. El usuario de Twitter @wallstwolverine lo compartió y el post generó cientos de críticas, comentarios irónicos e incluso racistas.
“Pues ha sido eficaz, lo han recogido todo en tiempo récord”, “alguno se llevará alguna sorpresa cuando abra la caja en casa y se encuentre un arenero para gatos” se destacan entre los comentarios, pero otros compartieron imágenes de monos e hicieron publicaciones racistas: “Pensarían que la furgoneta estaba cargada de plátanos”, ”Adivinad el factor común de los delincuentes: Exactamente eso”.
Una Inteligencia Artificial vigila a los choferes de Amazon pero los multa por errores que no cometen
Según una investigación del medio estadounidense Motherboard, dichas cámaras estarían atribuyéndoles errores a los trabajadores, lo que tendría como resultado en muchos casos una penalización económica.
En febrero de este año, la compañía se asoció con Netradyne, una empresa tecnológica de transporte que une inteligencia artificial y vídeo para crear “sistemas de seguridad líderes en la industria”.
Sin embargo, los choferes no recibieron bien la innovación ya que aseguran que cada día el sistema de cámaras les atribuye infracciones que no son tales.
Estos incidentes son enviados a la compañía y se usan para evaluar el desempeño del trabajador y determinar si se merece obtener bonificaciones, premios o pagos adicionales. De manera que estos fallos que en realidad no comenten les suponen una pérdida económica.