El edificio más finito del mundo tiene 438 metros y una superficie de 29.357, queda en Nueva York en la West 57 Street del Midtown Manhattan. El Steinway Tower es una de las obras arquitectónicas más particulares de los últimos años.
Su inicio fue allá por el 2013, cuando se empezó a planear y diseñar el proyecto. Tuvo varias críticas por la falta de cuidados a los obreros que arriesgaron su vida en la construcción pero, finalmente, en el 2021 se inauguró y entró a los libros de Récord Guinness.
El edificio más delgado del mundo fue diseñado por la firma de arquitectura de Nueva Yoerk SHoP Architects. Es un edificio residencial con 60 departamentos, que van desde los 359,8 a 662,2 metros cuadrados. Suelen ser de tres habitaciones y ocupan un piso completo.
Cada departamento tiene un costo de 7,75 millones de dólares y 66 millones de dólares el Penthouse. Sin embargo, tiene todas las comodidades que te puedas imaginar. Tiene una pileta de 25 metros, sauna, salas de spa, gimnasio de doble altura con una terraza en el entresuelo, un port-cochere y vestíbulo de madera.
Cuando se lo ve con diferentes luces y desde diferentes ángulos, da la sensación de que cambia de color y textura, esto es debido a que su construcción incluye una fachada de bloques de terracota.