Hennessey presentó en 2017 al Venom F5 como prototipo, y este 15 de diciembre, la firma estadounidense reveló su primer vehículo 100% de creación propia, prometiendo ser el hiperdeportivo más rápido del mundo; éste podría superar la barrera de los 500 kilómetros por hora.
El nuevo Venom F5 estará diseñado especialmente para ofrecer la mejor experiencia de conducción del mundo, gracias a su gran potencia, bajo peso y dinámica meticulosamente diseñada.
El nuevo auto medirá 4,66 metros de largo, 1,97 de ancho y contará con una carrocería monocasco de fibra de carbono, la cual solo pesará 86 kg. Estará sobre un chasis que fue construido en fibra de carbono para ser más ligero: así, alcanzar un peso seco de 1,360 kilogramos. Esta ligereza le garantiza tener menor resistencia al viento; con ello, podría alcanzar su objetivo de llegar hasta donde ningún otro hiperdeportivo lo ha hecho hasta ahora.
Además, estará equipado con un motor V8 con doble turbo y 6.6 litros de cilindraje, que consigue desarrollar 1,817 caballos de fuerza y 1,617 Nm de par máximo. Este sistema se denomino ‘Fury’, el cual está basado en un motor LS Chevrolet, pero con componentes hechos a medida.
El modelo contará con unos neumáticos 265/35 R19 y 345/30 R20 Michelin Pilot Sport Cup 2 en los ejes delanteros y traseros. Por otro lado, su interior incluirá elementos más avanzados como los del hypercar Aston Valkyrie.
De esta manera, el nuevo Venom F5 alcanzaría una velocidad máxima de 500.5 km/h. Lo que le permitiría establecer un nuevo récord como el auto de producción más rápido del mundo; tras las controvertidas pruebas del SSC Tuatara, el cual superó los 508 km/h.
El Hennessey Venom F5 iniciará su comercialización en 2021, en honor a los 30 años de la compañía estadounidense. Cabe destacar que será edición limitada y contarán con solo 24 vehículos.
Para John Hennessey la velocidad que alcanzará este vehículo es solamente un subproducto de su avanzada ingeniería, no el objetivo final. En sus palabras, la mayor parte de sus clientes lo comprarán no por el récord de velocidad, sino por la experiencia de conducción que entrega o incluso, para guardarlo como pieza de inversión.