El video que muestra la agresión a una adolescente en Irlanda ha causado indignación. El video fue captado por las cámaras de seguridad de las Autoridades de Transporte de Dublín, Irlanda. En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes intimidando a patadas y empujones a unas mujeres que abordaban el tren. El hecho se desarrolla tras la llegada del tren a la estación, cuando una de ellas trata de evitarlos, trastabilló y cayó entre el vagón y el andén.
Según el diario español 20 minutos, han comenzado una investigación para dar con los responsables por la agresión que se registró en una de las estaciones de tren de Dublín, la capital Irlandesa. En el video se ven un grupo de jóvenes intimidando con empujones y patadas a un grupo de mujeres que estaban por subir al transporte. Una de las que quería evitar estas amenazas, se trastabilló y cayó al hueco que había entre el andén y el vagón.
Los hechos se dieron en la estación Howth Junction, los detalles del hecho y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han sido expuestas en los últimos días en los medios locales. En el video capturado por las cámaras de seguridad de las autoridades de transporte de Dublín (DART) muestra cómo los hechos se desarrollan ante la llegada del tren a la estación.
En el momento del suceso se ven como bajan del tren un grupo de jóvenes, varios en bicicleta. En ese mismo lapso temporal, llegan al andén un grupo de chicas, corriendo ante el temor de perder el tren. Allí es cuando los jóvenes comienzan a asustar y agredirlas. A una le dan una patada en la cabeza y a la otra un empujón, todas ellas esquivan a los jóvenes para subirse al tren.
Una última chica pasa corriendo cerca del ciclista, cuando este amaga a bloquearle el paso con la ruedas, la chica intenta esquivarlo y se cae a las vías que por un hueco que hay entre el andén y las puertas del transporte.
Antes de que arranque el tren
Los jóvenes escapan de la estación pero, personal del lugar y pasajeros se dan cuenta del hecho y logran rescatar a la adolescente de 17 años antes de que el tren arranque nuevamente. Afortunadamente no sufrió heridas graves.