Una mujer resultó gravemente herida luego de pisar un depósito de electricidad que explotó mientras caminaba por las calles de Lima, Perú. El accidente fue ocasionado por un cortocircuito subterráneo durante el jueves.
El incidente se produjo el jueves pasado cuando Marilú Taipe, la víctima, caminaba por la capital peruana. El depósito subterráneo de un semáforo explotó por un cortocircuito, haciendo volar una tapa de cemento por el aire.
La mujer cayó en el hueco producido por la explosión y sobre ella se desplomó la tapa de cemento. Tras el incidente, dos militares que se encontraban en el lugar socorrieron a Marilú Taipe y la ayudaron a trasladarse al Hospital Sergio Bernales, en donde está siendo tratada.
Como se puede ver en el video, el cementó cayó sobre el hombro de la mujer y fue ahí cuando se le produjo una fractura grave del omóplato derecho y quemaduras por todo el cuerpo.
La subgerente de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Comas, Evelyn Vicente, explica que “a veces las cargas de energía aumentan y no se cambia el cableado y eso posiblemente generó una sobrecarga”. Por el momento, ninguna de las administraciones responsables de la zona ha admitido la culpa por el accidente que podría haber resultado en tragedia.
La mujer accidentada se encuentra estable, pero la descarga eléctrica le ha provocado graves heridas. Según los familiares de Marilú, la víctima “no puede moverse, le duele la espalda, la cabeza y no puede escuchar”.