Un diputado opositor le dio una trompada al líder de un partido oficialista de Georgia y se desató una batalla campal durante una sesión del Parlamento.
La pelea ocurrió en medio del discurso por parte del gobierno de la ex república soviética para la reintroducción de un proyecto de ley sobre “influencia extranjera”.
Sueño Georgiano, el partido que gobierna, propuso la normativa a principios de abril. Se trata de un proyecto muy parecido a uno que fue abandonado un año atrás debido a las protestas que se generaron en torno al mismo.
En ese marco, en las últimas horas el Parlamento fue el escenario en donde explotó la tensión entre el oficialismo y la oposición, informó la agencia Noticias Argentinas.
En un video que circuló en redes sociales, se puede observar como un legislador opositor golpeó en la cabeza a otro parlamentario del partido gobernante, que se había mostrado a favor del proyecto.
A raíz de esa agresión, se intensificaron las peleas y el vivo de la sesión del Parlamento. Al mismo tiempo, habitantes del país caucásico se autoconvocaron en las afueras del Parlamento para manifestarse en contra de la ley.
Argumentan que atenta contra la candidatura de Georgia para sumarse a la Unión Europea (UE). Las voces críticas indican además que la norma mermará la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la población georgiana, indicó el sitio español El Heraldo.