Una pareja de ancianos, que había pasado nueve meses sin verse por la pandemia de coronavirus, se volvió a juntar en un tierno abrazo. El emotivo momento fue registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver al abuelo esperando a su esposa en uno de los pasillos de un hospital de Italia con un ramo de flores en sus manos. El hombre recibe a su esposa que camina acompañada de una enfermera.
Al verlo, la mujer rompe en llanto y los dos se funden en un esperado abrazo. El encargado de dar a conocer la tierna historia fue el usuario de TikTok Salvatore Egidio quien publicó el video en la red social china.
Egidio agradeció los mensajes y dijo que quería “abrazar a todos los que comentaron el video del abuelo y la abuela, deseándoles su propia felicidad y larga vida”.
Además, contó que “a pesar de la enfermedad”, el hombre “no se había olvidado del cumpleaños de su esposa”.
Italia
Italia se convirtió este lunes en un país con “bajo riesgo” de contagio de coronavirus y levantó la obligación de usar barbijo al aire libre, lo que marca un hito para el primer país de Europa, duramente azotado por la pandemia desde febrero del 2020.
Con un decreto que entró en vigencia hoy, el Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas”, es decir de bajo riesgo, según el sistema de clasificación por colores adoptado para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19.
El Comité Técnico Científico (Cts), que asesora al gobierno, considera que con todas las regiones en la zona blanca se han dado las condiciones para superar el uso obligatorio de mascarillas al aire libre, excepto en los contextos en los que se crean las condiciones para encuentros como en mercados, ferias, colas.
Se trata de una medida aplaudida por algunos sobre todo porque se ha desatado una ola de calor en todo el país, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en algunas zonas del sur de la península.