Un granjero que vive en Australia -cuya plantación fue infestada de ratones- decidió arrojar a los roedores en un barril ardiente con ayuda de una máquina transportadora de granos. El video del momento circuló por redes sociales y causó gran indignación entre los usuarios.
En las imágenes se logra apreciar que los animales se encontraban aún con vida al momento de ser incinerados, con algunos de ellos cayendo fuera del contenedor de metal y escapando del fuego.
Durante los últimos meses, algunas zonas del país insular han sufrido la peor plaga de ratones en décadas, acompañada de pérdidas de cosechas, envenenamiento de otras especies por ingesta de raticidas e incluso incendios de viviendas.
Mientras algunos usuarios cuestionaron el aspecto ético del método utilizado por Andrew, el autor de la publicación, para deshacerse de la plaga, otros se mostraron más comprensivos.
“Creo que existen varios métodos de eliminación. Hacer esto es una demostración de crueldad animal”, afirmó uno de los internautas.
“Esto es brutal, pero estoy del lado del granjero aquí”, señaló otro.
“Parece cruel, pero la gigantesca población de ratones es una guerra absoluta. Están destruyendo cultivos y casas. Lo que sea para detenerlos”, coincidió otro usuario.